lunes, 1 de junio de 2009

Reglamentos! (Cosplay, Karaoke y Doblaje)


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE COSPLAY “NIHON MATSURI!”


  1. El Concurso de Cosplay será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes en el escenario.

  2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al Nihon Matsuri!

  3. Los personajes a interpretar deben ser de Anime, Manga o Videojuego.

  4. La interpretación debe venir acompañada de UNA pista de audio preparada por el propio participante. Los formatos aceptados son MP3, WMA ó CD de audio. El sonidista sólo se limitará a reproducir la pista de audio previa indicación del participante.
    a. De no tener una pista propia, el sonidista escogerá un audio al azar.

  5. No se permitirá el uso de elementos peligrosos que puedan causar daño al participante o al público asistente. Se entiende por elementos peligrosos cualquier artículo punzo-cortantes, pirotecnia, armas en general, etc. EVENTOS CULTURALES NIKKEI se reserva el derecho de determinar que artículos no son permitidos.
    a. Está terminantemente prohibido lanzar cualquier objeto al público. Esto significará la descalificación inmediata.

  6. La participación durará como MÁXIMO 1 (un) minuto.

  7. Los participantes son los únicos responsables por el cuidado de su vestuario.

  8. La premiación se realizará el mismo día del concurso.

  9. El premio será de $70.00 (setenta dólares) en efectivo.
INSCRIPCIÓN:

Modalidad E-Mail

Poner en asunto: INSCRIPCION COSPLAY
Enviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.
Adjuntar el archivo de audio (no más de 8MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que esté claramente legible).
E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.com

Modalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)

Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.
En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el audio/archivo de audio. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.
Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “COSPLAY” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.

RECOMENDACIÓN: Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.



REGLAMENTO DEL CONCURSO DE KARAOKE “NIHON MATSURI!”

  1. El Concurso de Karaoke será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes en el escenario.

  2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al Nihon Matsuri!

  3. El concurso tiene dos etapas: Selección y Final (entre 10 participantes).
    a. La Selección se realizará el día *por definir* en Ucello 220 San Borja (ex discoteca Etheria - ver mapa).
    b. En la etapa de Selección sólo se interpretará 1 (un) minuto de la canción, en la etapa Final se interpretará íntegramente.

  4. El tema a interpretar debe estar en japonés.

  5. La pista de audio debe ser KARAOKE ORIGINAL. No se aceptarán canciones con la voz removida. Los formatos aceptados son MP3, WMA ó CD de Audio.

  6. El participante puede hacer uso de cualquier vestuario que desee. Sin embargo, éste se someterá a las mismas reglas que se hacen con el Cosplay (ver punto 5 del Reglamento del Concurso de Cosplay).

  7. La premiación se realizará el mismo día del concurso.

  8. El premio será de $40.00 (cuarenta dólares) en efectivo.
INSCRIPCIÓN:

Modalidad E-Mail

Poner en asunto: INSCRIPCION KARAOKE
Enviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.
Adjuntar el archivo de audio (no más de 8MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que esté claramente legible).
E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.com

Modalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)

Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.
En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el audio/archivo de audio. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.
Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “KARAOKE” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.

RECOMENDACIÓN: Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.



REGLAMENTO DEL CONCURSO DE DOBLAJE “NIHON MATSURI!”


  1. El Concurso de Doblaje será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes ene el escenario.

  2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al evento.

  3. El doblaje debe ser de ANIME exclusivamente y en JAPONÉS.

  4. La duración del clip de video será máximo de 30 segundos.

  5. La presentación tendrá el siguiente mecanismo: primero se reproducirá el video con las voces originales, luego se reproducirá el video sin audio y el participante tendrá que hacer la o las voces de los personajes.

  6. El archivo de video deberá estar en formato AVI (DIVX ó XVID) ó WMV (Windows Media Video). Asimismo no debe sobrepasar los 25 MB.

  7. El participante puede hacer uso de cualquier vestuario que desee. Sin embargo, éste se someterá a las mismas reglas que se hacen con el Cosplay (ver punto 5 del Reglamento del Concurso de Cosplay).

  8. La premiación se realizará el mismo día del concurso.

  9. El premio será de $40.00 (cuarenta dólares) en efectivo.

INSCRIPCIÓN:

Modalidad E-Mail

Poner en asunto: INSCRIPCION DOBLAJE
Enviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.
Adjuntar el archivo de video (no más de 25MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que este claramente legible).
E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.com

Modalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)

Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.
En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el archivo de video. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.
Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “DOBLAJE” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.

RECOMENDACIÓN: Dejar 3-5 segundos de espacio al inicio del video antes de la interpretación. Esto para evitar que al momento que se reproduzca el archivo el participante tenga tiempo de saber en qué momento empezar.
Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.


DESCARGAR REGLAMENTO (WORD - PDF)


La cantidad minima de participantes para que los concursos sean declarados habiles será determinado por los organizadores.

4 comentarios:

  1. Disculpen una pregunta la pre-seleccion de karaoke sera este Sab 16 ?

    ResponderEliminar
  2. La fecha esta por definir porque se ampliaron las inscripciones hasta el 26.
    De ahi avisamos a todos los inscritos.

    ResponderEliminar
  3. disculpa! una pregunta!!...cuando sera el siguiente?..es que recien me entero de que el fin de inscripciones fue antes de ayer---ia es tarde T_T..pero..quisiera saber cuando sera el proximo para ir =D!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente abriremos las inscripciones el mismo dia del evento, asi que animate!

    ResponderEliminar